sábado, 10 de enero de 2009

¿Que son las máscaras Faciales?






Las máscaras son productos cosméticos que ayudan a la belleza de la piel y contienen algunos principios activos con un fin determinado.

A la hora de elegir la máscara con el propósito de ponértela en el hogar, debes tener en cuenta que el producto debe: adherirse lo suficientemente en la piel, tener una consistencia untuosa, y eliminarse con facilidad.

Hay muchos tipos de máscaras, con diferentes componentes, texturas y olores, sin embargo lo más importante será la función que cumple.

Por lo general las funciones son las siguientes

  • de higiene (quitar maquillaje, suciedad),
  • hidratación o nutrición,
  • astringente, antiinflamatorias y descongestivas, clarificantes, reconstituyentes, exfoliantes, tensoras.
Sepa cual es su mejor opción teniendo en cuenta el tipo de piel:
  • Piel seca: máscaras cremosas, ricas en sustancias hidratantes. Elija alguna con vitamina A o E, liposomas o colágeno.
  • Piel grasa: máscaras de acción astrigente y antiinflamatoria.Que sean secativas. Son las que generalmente se indican a aquellas personas con pieles acneicas.
  • Piel normal: las mejores son las mascarillas hidratantes y de textura no muy espesa. Algunas empresas de cosméticos tienen fórmulas indicadas para cerrar poros dilatados.

Las mascaras pueden retirarse por si solas (como las mascaras peel off), con esponjas o con abundante agua tibia lavandonos suavemente con nuestras manos.

Despues de retirada la máscara, habria que colocar una locion humectante o nutritiva segun el tipo de piel, y no colocar ningun producto mas despues de una hora.



Mascaras recomendadas:

  1. balsamo descongestivo con arnica, lidherma
  2. Mascara descongestiva con extractos vegetales de aloe vera, exel
  3. velo activo de colageno, LACA y Exel
  4. mascara shock antiage con retinol y coenzima Q10, LACA
  5. Mascara peel off, ICONO y Fiorella
  6. Mascara secativa, LACA
  7. Mascara secativa para la higiene de la piel acneica, EXEl


Decile adiós a la sequedad de tu piel !!!




La piel seca es consecuencia de un mal funcionamiento delas glándulas sebáceas que no producen la cantidad de fluidos que tu piel necesita para estar lubricada y brillar; como todos los cuidados de tu cuerpo está relacionado con la nutrición que tienes rutinariamente, pues esta afección está relacionada con una deficiencia de vitaminas y minerales o con factores ambientales .

Se identifica habitualmente por la irritación, enrojecimiento y picazón (comezón) que afecta mayormente en invierno con el frío de la naturaleza o con el abuso de la calefacción, aunque en verano el aire acondicionado a altas temperaturas es un factor que empeora es estado de suavidad de tu piel, volviéndose escamosa o áspera. Humectar con cremas y/o geles recomendados por un médico (por las alergias que puedan causarte y porque cualquier crema no es apta para cualquier piel) para mantenerla humectada, evitando jabones prometedores publicitariamente y poco efectivos, trata de no friccionar o raspar con objetos el lugar donde te pica puedes lastimarte y será peor ( especialmente esponjas vegetales).

Lavarse el rostro dos veces durante el día sin usar el jabón con el cual te higienizas las manos, utiliza para ello un paño humectado en aloe vera natural uno humedecido en agua fresca (nunca agua caliente) , exfoliar la piel antes de acostarte luego de un baño relajante que ha abierto los poros de la suciedad del día ayuda a la regeneración celular de aquellas que ya no sirven aunque si está muy seca puede quebrarse entonces debes aplicar solo crema. Nuevamente la alimentación es fundamental: beber minimamente dos litros de agua por día, alimentación rica en fibras y vegetales o frutas, mucha ingesta de pescado por el contenido de Omega-3 y otras nutrientes que encontrarás en el mercado.


Una receta para que puedas tú misma elaborar una mascarilla es: colocar en ambas palmas de tus manos aceite de oliva (hidratante por excelencia) y con ellas realiza masajes de manera circular, deja que la piel la absorba en su totalidad (quince minutos aproximadamente), quitar con abundante agua o un paño humedecido en agua fría para que abra los poros recién hidratados. La piel brillará y serás un impacto visual de mujer, también puedes colocarte rodajas de pepino o tomate, así mismo una receta para exfoliar es: mezclar en un bol avena ( o azucar), yogurth y miel; dejas actuar unos diez minutos y retirar con toallitas húmedas en aloe vera NUNCA utilices algodón (mucho menos en esta receta pues serás un pegote humectado).


si queres usar buenos productos que te nutran dia a dia tu piel te recomiendo:

  • agua desmaquillante con aloe vera y avena, lidherma
  • ultralimpieza, lidherma
  • pads limpiadores(discos empapados para limpiar el rostro: salicilico, colagenoy/o mandelico), lidherma
  • emulsion con vitamina E, exel
  • dermopulido gel con extractos frutales, LACA
  • crema nutritiva con mix antiage de soja,LACA
  • ampollas de colageno o elastina,LACA
  • crema de liposomas, Exel
  • vitaminada facial, lidherma
  • caviar & olive PM y AM( extracto de caviar rojo, extracto de oliva. cobre, zinc y magnesio manteca de carité) , lidherma